Adicciones varias

Hay algunas conductas que para muchos son normales, sobre todo por el medio en el que se desenvuelven. Sin embargo, estas actitudes pueden desencadenar adicciones importantes, sobre todo en los jóvenes. Al momento de la adolescencia, se presentan una serie de cambios dentro de la persona, lo cual lo hace más vulnerable a estímulos externos.

Adicciones comunes

Hay que tomar en consideración que porque una adicción sea común, no significa que no tenga un lado negativo, o que no tendrá sus consecuencias. Una de las adicciones más comunes, que tiene graves consecuencias es la adicción a los distintos tipos de sustancia. Gran parte del peligro al ser adicto a alguna sustancia, es que el cuerpo se hace dependiente de la misma, así como también la mente. Esta clase de conducta puede generar problemas graves en la salud de quien la padece; se pueden generar problemas cardíacos, hepáticos, y en casos extremos incluso la muerte.

A pesar de no representar un espectáculo tan dramático a la vista, las personas que tienen problemas de adicciones a conductas generalmente se encuentran en un entorno social aislado, en el que no tienen buena comunicación con las personas que lo rodean, y además de esto suelen ser malhumoradas y tener numerosos problemas con las figuras de autoridad en sus vidas.

Adicciones varias en Jóvenes

Las causas de las adicciones en los jóvenes pueden variar, aunque en definitiva es un factor determinante la presencia de situaciones violentas en su familia; por parte de personas que se supone deberían protegerlos. También puede radicar en problemas psicológicos como lo son las enfermedades mentales. Al hablar un poco más en líneas generales, se debe reconocer que hay adicciones que son comunes en casi todo el mundo. El ser humano en general suele tomar las adicciones a estas sustancias un poco a la ligera.

 

Los Hombres son mas propensos a las Adicciones

Saliendo un poco de las adicciones a sustancias, lo cierto es que las conductas también pueden ser adictivas. Prácticas tales como los juegos de azar y el internet, en la actualidad, son considerados sumamente adictivos.  cabe destacar que según las estadísticas, los hombres son más propensos a padecer la mayoría de las conductas que se consideran adictivas. Sin embargo, las mujeres no se encuentran exentas del todo.

Adicción en las Mujeres

Si bien las adicciones en las mujeres también se presentan, éstas lo hacen en menor cantidad, es decir, una menor cantidad de mujeres presentan conductas adictivas, pero se ha podido comprobar que las mujeres que caen en esta situación, lo hacen con una mayor intensidad, lo cual las hace más propensas a recaídas. A su vez, también se ha podido comprobar que las mujeres que prueban alguna droga, son más propensas a crear adicción a las mismas.